Share

Peru


  • 20-September-2017

    English

    Public Procurement in Peru - Reinforcing Capacity and Co-ordination

    Public procurement is becoming a strategic tool in Peru for achieving key policy objectives. The legislative reforms enacted in 2016 indicate a strong commitment from the government to modernise the public procurement system. In fact, the system is currently going through a transitional period, moving from excessive formalities and complex tendering processes to prioritizing results and value for money. This report examines ongoing public procurement reforms in Peru, focusing on issues such as procurement processes, participation in tenders, and the culture of integrity in the public procurement process. It provides guidance to help Peru implement reforms that enhance the efficiency, transparency and accountability of the system.
  • 22-August-2017

    Spanish

    Perú: El Centro de Desarrollo de la OCDE lanzó el estudio de bienestar y políticas de juventud en el Perú

    La OCDE lanzó el Estudio de bienestar y políticas de juventud en el Perú en un evento de alto nivel organizado el jueves 3 de agosto en Lima. Asistieron al acto el Sr. Fernando Cáceres, Viceministro de Educación; Sr. Carlos Tengan, Secretario Nacional de Juventud y Sr. Steefan Pauwels, Jefe de la Sección de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en el Perú.

    Related Documents
  • 22-August-2017

    Spanish, PDF, 761kb

    Agenda del lanzamiento del Estudio de bienestar y políticas de juventud en el Perú de la OCDE

    Una reunión de alto nivel se llevó a cabo el 3 de agosto en Lima, Perú para lanzar el estudio de la revisión de la política de bienestar de los jóvenes de Perú. El documento adjunto es la agenda del evento.

    Related Documents
  • 22-August-2017

    Spanish, PDF, 352kb

    Políticas públicas y la participación de la juventud en el Perú

    La presentación destacó la importancia de reforzar la relación entre el Estado y los jóvenes y enriquecer el registro de las organizaciones juveniles del SENAJU. También recomendó promover la participación cívica y fortalecer la pertinencia, el presupuesto y la memoria institucional de los COREJU.

    Related Documents
  • 22-August-2017

    Spanish, PDF, 367kb

    La educación secundaria en el Perú y sus desafíos en materia de calidad

    La presentación muestra que la educación en el Perú debe mantener el enfoque en los grupos vulnerables (rurales, pobres), así como aumentar las inversiones en educación secundaria y mejorar la gestión de las inversiones a nivel regional. También es importante mejorar las condiciones de aprendizaje a través de una mejor infraestructura y distribución del profesorado, favoreciendo a las escuelas en dificultad.

    Related Documents
  • 22-August-2017

    English

    Peru: The OECD Development Center launched the Youth Well-being Policy Review of Peru study

    The OECD Development Centre launched the Youth Well-being policy review of Peru study in a high level event organized on Thursday 3rd August in Lima. The event was attended by Mr. Fernando Cáceres, Vice Minister of Education; Mr. Carlos Tengan, National Secretary for Youth and Mr. Steefan Pauwels, Head of the Cooperation Section of the European Union Delegation to Peru.

    Related Documents
  • 4-August-2017

    Spanish

    Proyecto Inclusión Juvenil - Perú

    La población peruana se caracteriza por una gran diversidad étnica, lingüística, socioeconómica y geográfica, con la juventud representando el 19,1% de la población total. En esta página se presenta una visión general del trabajo de los jóvenes en el país.

    Related Documents
  • 4-August-2017

    Spanish

    Perú: Taller nacional, 12 de mayo de 2016, Lima

    La OCDE organizó con la Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) y el Ministerio de Educación de Perú un taller multipartito en Lima, Perú, el 12 de mayo de 2016. Los representantes de diferentes ministerios, organizaciones internacionales, investigadores y representantes de la juventud discutieron las conclusiones preliminares del estudio de la OCDE sobre la Inclusión Juvenil, para retroalimentar el ciclo del proyecto.

    Related Documents
  • 3-August-2017

    English

    A National Youth Strategy would help Peru reap its demographic dividend, says new OECD Development Centre study

    With 26.9% of its population aged between 15 and 29, Peru has a demographic dividend to reap that can further boost its development. It is expected to last until the year 2038, after which the share of the dependent population will be larger than the working-age population. Adopting a National Youth Strategy would be a step forward to ensuring the well-being and active role of Peruvian youth in the economy and society.

    Related Documents
  • 2-August-2017

    Spanish

    Una Estrategia Nacional de Juventud ayudaría al Perú a aprovechar su dividendo demográfico, afirma un nuevo estudio del Centro de Desarrollo de la OCDE

    El Perú, con un 26.9% de su población en el grupo etario de 15 a 29, puede aprovechar su dividendo demográfico para impulsar aún más su desarrollo. Se espera que este dividendo dure hasta 2038, cuando la proporción de población dependiente comenzará a superar la proporción de población en edad de trabajar.

    Related Documents
  • << < 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 > >>